La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 49 años y vecino de Torrelavega, como presunto autor de 10 robos con fuerza (4 de ellos en grado de tentativa) y un hurto, en establecimientos comerciales y hosteleros de Reocín y Cartes.
Sobre esta persona también figuraba una orden de búsqueda, detención y personación, de un juzgado de Torrelavega.
A finales del pasado mes de agosto y principios de septiembre, la Guardia Civil comenzó una investigación por una serie de robos con fuerza que se estaban produciendo en la localidad de Reocín, afectando a establecimientos comerciales y de hostelería. Durante la investigación se denunciaron otros dos hechos delictivos similares en Cartes, que apuntaban a la misma autoría de los anteriores.
Se investigaron 6 robos con fuerza consumos y otros 4 en grado de tentativa. En los robos consumados se sustrajo de los establecimientos efectos por valor de unos 6.500 euros. A esta cantidad, hay que sumar los daños que se producían en los establecimientos para cometer o intentar los robos.
También se tuvo conocimiento de un hurto, en el que se sustrajo dos máquinas expendedoras de la puerta de un establecimiento.