Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una agresión con arma blanca a un hombre en El Astillero

La persona herida tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

La Guardia Civil ha procedido sobre las 20.00 horas de ayer a la detención de un hombre con iniciales J.M.T.G., de 37 años como presunto autor de un delito de lesiones graves producidas con un arma blanca sobre otro varón en la localidad de El Astillero.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 6 de la madrugada del pasado domingo día 11 de marzo, que un hombre había ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander y que podía haber sido agredido en la localidad de El Astillero.

Trasladados al citado hospital efectivos de este Cuerpo se pudo averiguar que la persona ingresada era un hombre de 29 años que presentaba un corte en el vientre compatible con agresión por arma blanca y que el mismo estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

También se pudo saber que esta persona había llegado al hospital pasadas las 5.30 horas y trasladada en una furgoneta ocupada por varias personas desconociéndose la identidad de las mismas.

Investigación

Tras la agresión se comenzó una investigación para aclarar lo sucedido pudiendo averiguar que sobre las 5.20 horas del mencionado día 11 de marzo se entabló una discusión entre dos personas en un local privado de la localidad de El Astillero, y como consecuencia de la misma resultó un hombre herido por agresión con arma blanca.

Al mismo tiempo se pudo saber que el carácter de la agresión era considerada como grave y que presentaba una herida abierta de unos 8 cms de longitud en el vientre.

También se pudo averiguar la identidad del presunto agresor, siendo un hombre con más de una decena de detenciones e investigaciones principalmente por hechos delictivos contra las personas y el patrimonio. Igualmente no se descarta que una de las personas que estaba en la furgoneta que traslado al herido al hospital fuera el autor de la agresión.

Establecido un operativo de búsqueda por diferentes lugares, sobre las 20.00 horas de ayer fue localizado en la localidad de Villaescusa el presunto autor de las lesiones procediéndose en ese mismo instante a su detención.

La Guardia Civil pondrá al detenido a disposición del Juzgado de Guardia de los de Santander en las próximas horas.