Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido el dueño y el camarero de un bar como presuntos autores de tráfico de drogas en el establecimiento

Detenido el dueño y el camarero de un bar como presuntos autores de tráfico de drogas en el establecimiento

En el almacén del bar se encontraron 16 trozos de hachís y marihuana

La Guardia Civil procedió en la tarde de ayer a la detención del dueño y un camarero de un bar situado en el término municipal de Val de San Vicente, con iniciales O.L.C. (natural de España) y Y.E.A. (natural de Marruecos) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En la inspección efectuada en el establecimiento se intervino casi 340 grs. de hachís y 59 grs. de marihuana en el almacén del establecimiento y cerca de 900 euros ocultos debajo de la barra del bar, que se supone proceden de la venta de estupefacientes.

En la tarde de ayer la Guardia Civil y en el marco del Plan contra el consumo y tráfico de estupefacientes en locales y zonas de ocio, realizaron una inspección al citado establecimiento, encontrando ocultó en diferentes parte del almacén 16 trozos de hachís de diferentes tamaños, así como un embase con marihuana. Igualmente oculto debajo de la barra del bar encontraron otro embase así como una bolsa conteniendo entre los dos cerca de 900 euros, procediendo finalmente a la detención del dueño y camarero del establecimiento.

La Guardia Civil ya realizó en el marco del reseñado Plan otras inspecciones al citado establecimiento, habiendo sido una vez detenido y otra imputado el dueño del mismo. Igualmente en diferentes ocasiones se han formulado denuncias por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes.

Esta intervención fue realizada por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) e instruido diligencias por el Puesto de la Guardia Civil de Pesues.

Más hachís en la fuga de un vehículo

El pasado jueves la USECIC de la Guardia Civil de Cantabria tenía dispuesto un operativo de seguridad ciudadana en la localidad de Entrambasaguas, observando a un vehículo que se dirigía en dirección a los agentes, y al percatarse del operativo realizó una maniobra evasiva para evitar la acción de los mismos.

Uno de los vehículos del operativo salió detrás del que pretendía huir siendo interceptado en una urbanización, localizando al conductor fuera del mismo. En un registro sobre esta persona se le localizó una tableta de hachís de casi 100 gramos y dos bellotas de la misma sustancia con un peso total superior a los 20 gramos. Igualmente se le encontró dinero en metálico, procediendo seguidamente a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido es un hombre con iniciales H.B, natural de Marruecos y vecino de Maliaño (Cantabria).