Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detectó a varios hombres con móvil y auriculares mientras se examinaban para el carné de conducir

La Guardia Civil detectó a varios hombres con móvil y auriculares mientras se examinaban para el carné de conducir

Han sido multados con 500 euros y no podrán presentarse al examen en los próximos seis meses

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria sorprendieron a un varón de 28 años residente en Vizcaya, con una cámara, teléfono móvil y auriculares durante la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducir.

La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria realizan inspecciones regulares durante las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir.

De esta forma, el pasado 6 de febrero, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) detectaron a una persona que les infundió sospechas durante la realización del examen.

Finalizada la prueba, los agentes procedieron a su identificación, comprobando que entre sus ropas llevaba oculto medios de comunicación con el exterior, (teléfonos móviles y auriculares conectados).

Una vez intervenidos los medios técnicos utilizados, esta persona fue denunciada por hacer uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados en pruebas de obtención de permisos, ascendiendo la denuncia a 500 euros. Igualmente no podrá presentarse de nuevo a las pruebas de obtención del permiso de conducir por un plazo de 6 meses.

Como ya se informó, en el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil en otro examen para la obtención del permiso de conducir en Cantabria, sorprendió a otros dos varones haciendo uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados, siendo igualmente denunciados.