Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil destruye una granada de mortero localizada en Ongayo

La Guardia Civil destruye una granada de mortero localizada en Ongayo

El proyectil contaba con carga explosiva y en avanzado estado de oxidación

Componentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido en la mañana de hoy a la destrucción de una granada de mortero, presumiblemente procedente de la Guerra Civil Española, que contaba con su carga explosiva.

En la tarde de ayer la Guardia Civil fue alertada de la presencia de una granada de mortero en la localidad de Ongayo, término municipal de Suances.

Trasladados al lugar componentes del GEDEX de la Guardia Civil de Cantabria comprobaron la existencia del artefacto no pudiendo destruirla en ese mismo momento debido a la falta de luz al ser la última hora de la tarde, tomando las medidas de seguridad precisas.

Ya en la mañana de hoy los GEDEX y en una cantera próxima han procedido a su destrucción de forma controlada. El artefacto destruido era una granada de mortero en avanzado estado de oxidación y que contaba con la carga explosiva.