Especialistas TEDAX de la Guardia Civil de Cantabria han procedido en la tarde de ayer a la destrucción controlada de una granada defensiva de mano, de las conocidas como tipo "piña", en un monte próximo a la localidad de Molledo donde fue encontrada por unos trabajadores que realizaban labores de limpieza.
La Guardia Civil fue alertada por los citados trabajadores, desplazándose al lugar en primera instancia una patrulla de seguridad ciudadana que comprobó la existencia del artefacto y procedió a tomar las correspondientes medidas de seguridad.
Posteriormente se avisó a los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Cantabria, que se desplazaron al lugar comprobando que la citada granada posiblemente era de las utilizadas en la Guerra Civil y que se encontraba con carga explosiva, por lo que mantenía su poder destructivo.
En un paraje próximo al lugar de localización y con las debidas garantías, los efectivos del TEDAX procedieron de forma contralada a su destrucción.