La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre que responde a las iniciales de F.V.A., como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizarle en una vivienda de Polanco una plantación de marihuana preparada para el crecimiento rápido de estas plantas. Igualmente los agentes le imputaron otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.
Dentro de los servicios e investigaciones que la Guardia Civil viene realizando contra la tenencia, tráfico u otras acciones ilícitas relacionadas con las sustancias estupefacientes, pudo averiguar que posiblemente en una vivienda de Polanco se podían estar cultivando plantas de marihuana.
Ante esta situación agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Equipos de Policía Judicial de Camargo y Torrelavega, junto con efectivos de este Cuerpo en Polanco, averiguaron el pasado 24 de julio la existencia de anomalías en la instalación eléctrica que da servicio a una determinada vivienda, con una toma de corriente directa antes del contador, por lo que existía una supuesta defraudación de fluido eléctrico, sospechado que esa defraudación podía estar relacionada con el cultivo de marihuana.
Ante este descubrimiento, seguidamente los agentes se personaron en la citada vivienda localizando en la misma una plantación de marihuana, con plantas en diferentes fases de crecimiento y todo lo necesario para su cultivo y crecimiento rápido.
Además de 122 plantas de marihuana y casi 70 gramos en cogollos, los agentes intervinieron 8 lámparas caloríficas de diferentes potencias, reactancias, un invernadero y el equipo necesario para ventilación y control de la humedad.
Ante este hallazgo los agentes procedieron a la detención del reseñado como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación en el fluido eléctrico.