Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Santillana del Mar con cerca de 1000 plantas de marihuana

Se ha detenido a tres hombres, todos ellos vecinos de Bizkaia

La Guardia Civil de Cantabria en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha procedido al desmantelamiento de una plantación tipo "indoor" perfectamente acondicionada en el interior de una casa de la localidad de Arroyo de Santillana del Mar, interviniendo 974 plantas y procediendo a la detención de tres hombres, todos ellos vecinos de Bizkaia de 26, 31 y 39 años respectivamente, los dos primeros nacidos en Colombia y el último en Venezuela.

Desde el pasado abril la Guardia Civil comenzó una investigación al obtener cuantiosa información acerca de extrañas conductas de un vehículo que frecuentaba una vivienda aislada, que se encontraba alquilada, en la citada localidad.

Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento se consiguieron indicios suficientes que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.

Durante la mañana del pasado miércoles, los investigadores observaron cómo, dos de los ahora detenidos, se acercaban a la vivienda con el vehículo anteriormente reseñado. Momento en el cual se procedió a su detención. A la que se sumó una tercera de un hombre que se encontraba en ese momento en el interior de la casa.

En la posterior entrada y registro del domicilio se encontró una importante plantación de marihuana dividida en cuatro dependencias, dos habitáculos en el garaje y dos habitaciones en la primera planta. Se incautaron un total de 492 plantas en fase final de crecimiento y otras 482 en fase intermedia repartidas en las cuatro instancias.

Así mismo se desmanteló una compleja instalación para generar las condiciones idóneas de cultivo rápido de las plantas.

Adicionalmente se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación.

Por lo descrito se detuvo a estas tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.