Efectivos de la Guardia Civil de Santa María de Cayón han procedido a la detención de un hombre con iniciales F.J.F.S.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al intervenirle en un garaje de su domicilio en la Penilla de Cayón, una plantación de marihuana con 180 plantas.
La Guardia Civil de Cayón comenzó hace unos 15 días una investigación al obtener indicios que en el garaje de una casa de la Penilla de Cayón se podía estar cultivando marihuana.
Ante las pruebas conseguidas en la tarde del pasado 22 de septiembre los agentes se personaron en la vivienda localizando en el garaje una plantación de las denominadas "indoor".
El garaje se encontraba habilitado en cuatro estancias, siendo cada una de ellas una fase de cultivo diferente con plantas con distinta fase de crecimiento, arrojando un recuento final de 180 plantas.
Igualmente los agentes intervinieron gran cantidad de efectos de los utilizados en estas plantaciones como focos alógenos, depósito de agua, extractores, ventiladores, reactancias y cuadros eléctricos, y detectaron la manipulación del cuadro eléctrico de la vivienda.