Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil desmantela una nueva plantación de marihuana con casi medio millar de plantas en Parbayón

La Guardia Civil desmantela una nueva plantación de marihuana con casi medio millar de plantas en Parbayón

Se observa una mayor sofisticación con habitaciones estancas y preparadas para la producción continúa

La Guardia Civil de Cantabria en otra intervención dentro de las investigaciones continúas para la detección del cultivo y tráfico de marihuana, ha procedido al desmantelamiento de una plantación con casi 500 plantas de marihuana. Igualmente se sospecha que días antes se pudo haber recolectado cerca de 250 plantas de "cannabis sativa".

En esta operación se ha detectado una mayor sofisticación en la plantación, con la existencia de habitaciones estancas con sistemas de ventilación, buscando tener una producción continua de marihuana.

Dentro de las investigaciones de la Guardia Civil se detectó una vivienda aislada en la localidad de Parbayón sobre la que se sospechó el posible cultivo de marihuana. Igualmente se pudo averiguar que la misma había sido alquilada por un varón natural y residente en Bilbao (Bizkaia).

El pasado martes 28 de mayo la Guardia Civil detectó la presencia del sospechoso, lo que unido a los indicios con los que se contaba, se procedió a la realización de un registro en la vivienda.

Producción continúa

En el interior de la vivienda se detectó la construcción de dos compartimentos estancos preparados con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana.

En estas estancias se encontraron plantas en diferentes fases de crecimiento con el objetivo de ir concatenando las cosechas y mantener una producción continua.

Finalmente se intervinieron casi medio millar de plantas de marihuana, la mitad de ellas en la fase final de crecimiento, cargadas de sumidades floridas, y la otra mitad en una fase más inicial. De los indicios encontrados no se descarta que días antes se hubiera recolectado cerca de 250 plantas.

Al presunto delito contra la salud pública, hay que sumarle otro de defraudación de fluido eléctrico, dadas las diferentes evidencias encontradas. Por estos hechos se procedió a la detención de un hombre de 30 años de edad como presunto autor de los delitos citados.

Esta operación fue desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).