Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al tráfico de drogas en Aguilar de Campoo

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al tráfico de drogas en Aguilar de Campoo

Se ha procedido a la detención de tres personas y a la aprehensión de 440 gramos de cocaína, dinero en metálico y una báscula de precisión

Como finalización a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación Aguileño, han dado como resultado la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, dos de ellos hermanos, de 49, 35 y 30 años de edad, de nacionalidades española y colombiana, como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva (tráfico de drogas).

La operación se inició hace más de cuatro meses cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento del malestar existente en un vecindario de la localidad de Aguilar de Campoo por el tráfico y consumo de drogas en el mismo.

En estrecha colaboración, y bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Cervera de Pisuerga, la cual autorizó un registro en una vivienda propiedad de uno de los detenidos, en la localidad de Aguilar de Campoo, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de 440 gramos de cocaína, más de 3.500 euros en billetes de diverso valor, una báscula de precisión y un teléfono móvil. Igualmente, se incautó un vehículo, el cual era utilizado para la distribución y traslado de las drogas.

El principal detenido (cabecilla), era conocido por dedicarse a este tipo de ilícito penal. Hasta la localidad de Aguilar de Campoo, se desplazaban consumidores de Cantabria, León y de la zona norte de la provincia de Palencia.

En esta operación han participado Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (E.D.O.A.) y del Área de Investigación de la Compañía de Herrera de Pisuerga.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, droga incautada y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia), que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.