Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Norte de Palencia

La Guardia Civil de Barruelo detiene a cuatro vecinos por el robo a viviendas y teleclubes

La Guardia Civil de Barruelo detiene a cuatro vecinos por el robo a viviendas y teleclubes

Foto: Guardia Civil

Los arrestados, todos ellos jóvenes, tienen edades comprendidas entre los 21 y los 33 años

La Guardia Civil de Palencia ha detenido en Barruelo de Santullán a cuatro vecinos de la localidad, de 33, 24, 23 y 21 años, dos de ellos hermanos, como presuntos autores de catorce presuntos delitos de robo con fuerza, cometidos principalmente en segundas viviendas y en algún teleclub del término municipal de Barruelo de Santullán.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, los cuales poseen múltiples antecedentes policiales, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga (Palencia).

Los autores, valiéndose del conocimiento en todo momento de que las casas se encontraban sin moradores, y sin miedo a que regresaran en un tiempo, accedían a las mismas por pequeños huecos o forzando las ventanas. Los efectos sustraídos eran principalmente pequeños aparatos domésticos (eléctricos y electrónicos), utensilios de caza, herramientas y gasoil, y eran vendidos en círculos cercanos a los autores, que los ofrecían en redes sociales. De los teleclubes, sustraían el dinero de las máquinas recreativas, bebidas y televisiones.

Así, robaron en viviendas de Barruelo de Santullán (6), Revilla de Santullán (1), Vallejo de Orbó (2), Brañosera (1) y San Cebrián de Mudá (1). Por su parte, las localidades donde se cometieron los robos esclarecidos en los teleclubes son Revilla de Santullán (1), San Cebrián de Mudá (1) y Quintanilla de las Torres (1).

La planificación de los servicios establecidos, estudio del modus operandi utilizado, recopilación de pruebas halladas, innumerables apostaderos y seguimientos, durante más de cinco meses, dieron como resultado la identificación y posterior detención de los autores de los robos.