Efectivos de la Guardia Civil de Vega de Pas, auxiliaron el pasado día 2 de julio, a un hombre y una mujer, ambos de 24 años de edad y vecinos de Guipúzcoa y Burgos respectivamente, al desorientarse por la niebla existente cuando realizaban la ruta de montaña denominada de los Túneles con subida a los Cabañales de la Brinía en Vega de Pas.
Pasadas las 20.30 horas del citado día, el servicio 112 pasó aviso a la Guardia Civil de la llamada de dos personas que se encontraban extraviadas y que comunicaban una intensa niebla en la zona donde se encontraban.
Tras el aviso, una patrulla de la Guardia Civil de Vega de Pas comenzó su búsqueda recibiendo unas primeras indicaciones de los senderistas del lugar donde pensaban que se encontraban, resultando ser erróneas.
Posteriormente los agentes en nuevas comunicaciones recibieron un mensaje con una ortofoto facilitada por los excursionistas, con la que pudieron ubicar el lugar donde se encontraban.
Sobre las 21.30 horas fueron localizados por la Guardia Civil en perfecto estado, cuanto transitaban por la zona conocida como La Posadía, a unos 6 kilómetros de Vega de Pas, siendo trasladados en el vehículo patrulla al establecimiento hostelero de donde habían partido y se encontraban hospedados.