Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil arresta a dos peligrosos delincuentes en Torrelavega

La Guardia Civil arresta a dos peligrosos delincuentes en Torrelavega

Uno de los varones iba armado en el momento de la detención

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones de 19 y de 21 años de edad, como presuntos autores de los delitos de tenencia de armas y tráfico de drogas el primero y de tenencia de armas, quebrantamiento de condena y un delito contra la seguridad del tráfico.

A las 14:30 horas del pasado día 11 de enero, agentes de la Guardia Civil observaron a estos dos individuos, en el interior de un turismo de gran potencia, en una gasolinera de la localidad de Gornazo, al ser conocidos por los agentes, debido a su amplio historial delictivo y conocida peligrosidad, los agentes decidieron llevar a cabo un seguimiento, con el fin de esperar el momento más adecuado para su identificación y evitar su posible fuga.

Una hora más tarde, cuando estos dos varones estacionaron el vehículo en Torrelavega, fueron interceptados por patrullas uniformadas, las cuales tras identificarles, procedieron a la inspección del turismo y a sus propias pertenencias.

Al copiloto y varón más joven, se le encontraron seis envoltorios de supuesta cocaína, 200 euros en metálico y una navaja de grandes dimensiones, considerada como arma prohibida.

Escondida en el vehículo se localizó un arma corta de fogueo modificada.

Así mismo, el conductor carecía de permiso de conducción, y tenía una condena en vigor de prohibición de tenencia y porte de armas.