Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil alerta sobre una estafa con el objetivo de participar en un concurso de televisión

Ofrecen participar en un programa de bromas para lo cual piden el número de cuenta bancaria o una cantidad de dinero en metálico |  Se detectó un caso en la localidad de Muriedas

La Guardia Civil de Camargo (Cantabria) se encuentra investigando un timo ocurrido a primeros de este mes de septiembre en la localidad de Muriedas, cuando dos mujeres haciéndose pasar por personal de una cadena de televisión de nivel nacional, han conseguido de otra mujer dinero con la escusa de participar en un concurso televisivo, circunstancia que con el paso de los días la víctima comprobó que había sido una estafa.

Ante este hecho denunciado y para prevenir nuevos timos como el citado desde la Guardia Civil de Cantabria se alerta a los ciudadanos para evitar ser víctima de este tipo de estafa, sabiendo por el momento que las autoras del mismo son dos mujeres de mediana edad, delgadas y con acento latinoamericano.

La víctima fue abordada en la vía pública por dos mujeres manifestando que pertenecían a una cadena de televisión de nivel nacional, presentando una credencial con el logo de la citada cadena, ofreciéndole participar en un concurso televisivo de bromas entre parejas, en el que podía llegar a ganar 1.000 euros.

Tras entablar conversación y obtener información del concurso, se fueron al domicilio de la víctima donde la indicaron que para participar tenía que facilitarles el número de cuenta bancaria, hecho a lo que se negó. Al no conseguir los datos bancarios la comentaron que podía hacerles el pago en metálico, ascendiendo a 150 euros.

Tras el pago la entregaron una grabadora de voz donde tenía que hacer una grabación con la broma y que en el plazo de dos días regresarían a recogerla, circunstancia que efectivamente realizaron informándola que en unos días la volverían a llamar, hecho que ya no ocurrió.

La Guardia Civil de Camargo recibió en el día de ayer la denuncia y comenzó una investigación.