Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil alerta sobre la aparición de falsos comerciales de la luz

La Guardia Civil alerta sobre la aparición de falsos comerciales de la luz

Dos jóvenes lograron engañar a una anciana y apoderarse de 500 euros

En la mañana de ayer, dos jóvenes vestidos con ropas no identificativas de ninguna empresa de luz o eléctrica, se personaron en una casa aislada de San Vicente de la Barquera, en la que se encontraba una mujer de 83 años de edad. Estas dos personas no comunicaron a la mujer que trabajaran para ninguna empresa de luz, ni mostraron credencial alguna, y sin identificarse, informaron a la víctima que querían reducir, de una manera importante, sus facturas de la electricidad, para lo cual necesitaban solamente una factura de la luz y el DNI.

Mientras la mujer fue a buscar su DNI a su bolso, los delincuentes observaron a que habitación entraba, por lo que cuando ella regresó a la entrada, uno de ellos la entretuvo, con el fin de que el otro, pudiera entrar en el domicilio, y lograra hacerse con 500€ que la mujer guardaba en su habitación.

La Guardia Civil quiere alertar, en concreto al colectivo de las personas mayores, a desconfiar de aquellos individuos que quieran entrar en sus domicilios alegando ventas, controles o descuentos, sin estar debidamente identificados o haber recibido notificación de la empresa suministradora.

Debido a este hecho, y, con motivo del día internacional de las Personas de Edad, la Guardia Civil quiere dar respuesta a través de una charla, a algunas de las demandas planteadas por este colectivo, que se celebrará el próximo día 1 de Octubre en el Centro de Mayores de Camargo.

Dicha conferencia estará enmarcada dentro del Plan Mayor de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y contará con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo.