Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Grupo Socialista presenta tres mociones para su debate en el Pleno de este jueves

El Grupo Socialista presenta tres mociones para su debate en el Pleno de este jueves

Los recortes sobre los más necesitados, la protección sobre el desempleo y la reforma de la legislación electoral, los temas a tratar

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Reinosa ha presentado tres mociones para su debate en el Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar este jueves. La primera de ellas, "se refiere a instar al Gobierno de España para que no se reduzcan las ayudas públicas y se incrementen, o al menos se mantengan, las del año 2013".

Para el portavoz socialista Emiliano Corral, "no puede ser que los recortes del PP afecten también a quienes no tienen ni para comer dignamente. No entiendo que esta sociedad opulenta no sea capaz de ser solidaria ni para mantener las migajas a los más necesitados".

La segunda moción, va dirigida a instar al Gobierno de España para que amplíe la protección por desempleo en su nivel asistencial a todas las personas desempleadas que lleven inscritas en los Servicios Públicos de Empleo más de un año, tengan responsabilidades familiares y cumplan los requisitos de carencia de rentas.

El concejal Emiliano Corral, encargado de presentar esta moción, ha afirmado que "con la larga duración de la crisis son muchos los parados, más de 3 millones, que han agotado las prestaciones por desempleo. Según la Encuesta de Población Activa, más de 740.000 familias tienen a todos sus miembros en paro y carecen de todo tipo de ingresos.

Según Corral, "con las medidas que proponemos los socialistas, se verían beneficiadas más de un millón de personas -la mayoría con cargas familiares- que ahora no tienen ningún tipo de ingreso".

Reforma de la legislación electoral

La tercera moción que presenta el Grupo Municipal Socialista pretende, por su parte, recabar el apoyo de la Corporación con el fin de "pedir al PP que retire su anunciada reforma de la Legislación Electoral para que se elija directamente a los alcaldes.

"Me parece un despropósito total", dijo, "que el PP se atreva a modificar la Ley Electoral General, sin consenso con los demás partidos y a escasos meses de las elecciones Municipales, solo porque le beneficia a su partido".

"Si Rajoy quiere abordar lo que él llama la regeneración democrática que empiece por hacer limpieza en su propio partido pues esta medida que propone lo único que conseguirá será que los partidos más pequeños dejen de estar representados en las instituciones y eso no creo que sea mejorar la participación democrática", señaló Corral.