Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Turismo | Campoo de Suso

El grupo SNÖ Hotels gestionará el Hotel La Corza Blanca y la restauración de Alto Campoo

El grupo SNÖ Hotels gestionará el Hotel La Corza Blanca y la restauración de Alto Campoo

de izquierda a derecha son: el alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba; CEO de SNÖ Hotels, David Rey; el alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad; la directora de CANTUR, Inés Mier; el al

El objetivo del acuerdo, por un periodo de tres años prorrogables, es "dinamizar el turismo de la comarca, potenciando la economía y reduciendo la estacionalidad", ha subrayado el consejero de Turismo, Luis Martínez de Abad, quien ha asegurado que "ninguna persona trabajadora de Cantur sufrirá modificación alguna en su relación laboral con la empresa"

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por medio de la empresa CANTUR, ha llegado a un acuerdo con el grupo SNÖ Hotels para la gestión del Hotel La Corza Blanca en Alto Campoo y los servicios de restauración de la estación invernal.

"El objetivo de este acuerdo es dinamizar el turismo de la comarca, potenciando la economía y reduciendo la estacionalidad, con la gestión de nuestra infraestructura hotelera y hostelera de una manera más sostenida en el tiempo", ha resaltado el consejero, Luis Martínez Abad, que se ha referido a la experiencia de la empresa que está especializada en la gestión de este tipo de servicios en estaciones de esquí y de montaña del Pirineo.

En la presentación del convenio, que ha tenido lugar en la sala 30 años del Palacio de Festivales de Cantabria, han estado presentes la nueva directora general de Cantur, Inés Mier; el CEO y Fundador de SNÖ Hotels, David Rey, y su director de Recursos Humanos, Julio Arévalo. El consejero también ha invitado en la presentación a los alcaldes de la comarca, Pedro Luis Gutiérrez González (Hermandad de Campoo de Suso), José Luis López Vielba (Reinosa) y Pedro Manuel Martínez García (Campoo de Enmedio).

Por su parte, el consejero ha dejado claro que el convenio incluye que "ninguna persona trabajadora de Cantur sufrirá modificación alguna en su relación laboral con la empresa, por lo que no se perjudica en medida alguna los derechos de los trabajadores de esta empresa pública ni impactará en ningún puesto de trabajo".

Martínez Abad espera que este convenio, con una duración de tres años prorrogable en función de los resultados obtenidos, mejore la experiencia de los visitantes, manteniendo los estándares de calidad y que éstos se prolonguen más allá de la temporada de esquí contribuyendo a la dinamización del turismo y, por tanto, a la economía de la comarca.

En este sentido, ha manifestado su confianza en que SNÖ Hotels consiga atraer y fidelizar turistas más allá de la temporada invernal, "una de las metas que nos hemos marcado en nuestro modelo turístico: desestacionalizar y descentralizar", ha señalado Martínez Abad. Asimismo, ha destacado que la propuesta diseñada por la empresa "permitirá abrir de entrada nueve meses al año frente a los tres actuales, tiene previsto generar empleo en la comarca campurriana y el consumo de productos de kilómetro cero".

Las infraestructuras que explota el Gobierno de Cantabria en Campoo son la estación de Alto Campoo, el campo de golf de Nestares, su restaurante y el restaurante de Fontibre, con los que "Cantur continuará cumpliendo con su objetivo de promover el deporte de alta montaña y el turismo en el valle y en Cantabria".

Sobre SNÖ Hotels

El responsable del grupo hotelero, David Rey, ha explicado que su empresa se encuentra en estos momentos en expansión y cuenta con numerosos hoteles y alojamientos, especializados en la gestión del sector de nieve y alta montaña, tanto en el sector público como en el privado.

Disponen en total de 950 plazas hoteleras y 60 apartamentos, con un total de 2.500 camas. Están presentes en estaciones de alta montaña en el Pirineo como son los valles de Arán y Boi en el Pirino Catalán y los Valles del Roncal, Benasque, Tena o la localidad de Bielsa en el Pirineo Aragonés. Aportando gran afluencia de visitantes a diversas estaciones invernales como pueden ser Candanchú, Formigal y Beret, entre otras.

El grupo tiene una valiosa experiencia que les permite trabajar en nichos de mercado de fuera de temporada, como deportistas que requieren estancias en altura para preparar sus temporadas, viajes escolares de fin de curso y turismo religioso.