Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Enmedio

El grupo ruso Amor Fino encandiló a los vecinos de Fresno del Río

La actuación, que tuvo lugar en la iglesia de San José, se enmarcó en la duodécima edición de las Jornadas Culturales que organiza la asociación de esta localidad

La iglesia de San José de Fresno del Río fue el escenario, este pasado domingo, de la actuación del grupo ruso Amor Fino. En el marco de las Jornadas Culturales, que este año cumplen su duodécima edición, y que organiza la asociación de esta localidad, se desarrolló una velada musical cargada de sorpresas y que fue muy bien recibida por los asistentes que se levantaron en varias ocasiones para aplaudir al tenor, Radomir, a la mezzo-soprano, Miroslava, y al pianista, Bratislav.

El grupo Amor Fino, de San Petersburgo es una confraternidad de músicos profesionales formados académicamente en los mejores conservatorios de Rusia, que se han unido por amor hacia la música y la gente. Presentan obras célebres de la música clásica internacional, interpretadas con piano y voz.

El repertorio de Amor Fino está presentado con variedad de géneros en la música de piano y voz (early music, arias de óperas, romanzas, canciones populares, solos y ensembles). Además de las obras clásicas, el repertorio del grupo abarca canciones espirituales de autores-menestriles actuales que proclaman y glorifican las virtudes y pilares universales.

En su actuación, los integrantes de Amor Fino incluyeron, para deleite del público asistente, el Ave María de Schubert, el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, el 'O sole mio' y a modo de despedida, buscando la implicación del público, la Salve rociera.

Última jornada

Las jornadas culturales concluirán el próximo sábado, a partir de las, 19.30 horas, con la actuación del Grupo Los Foramontanos de Mataporquera. Este grupo, dirigido por José Rasilla, lleva en escena 31 años. Su primera actuación fue el 8 de diciembre de 1986, cantando la misa de la Inmaculada en la iglesia de Mataporquera.