Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"El PP se ha limitado a poner en manos de la justicia unos hechos flagrantes"

  • Reyes Mantilla asegura que aún no han recibido "notificación de auto alguno"

  • "Estamos ante un frente anti PP o anti Reyes Mantilla, queriéndola inculpar de unos hechos que fue una juez quien consideró la existencia de indicios de delito y abrió diligencias previas para estudiarlo"

Después de la información que adelantó anoche Vive Campoo del sobreseimiento dictado por la juez de la querella interpuesta por los miembros del PP de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Reinosa contra el alcalde, teniente de alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de Reinosa por delitos de prevaricación, la portavoz del grupo popular, Reyes Mantilla, se ha puesto en contacto con este medio para expresar su posición. Adjuntamos íntegramente el comunicado:

"Ante la noticia publicada en Vive Campoo, confirmando el sobreseimiento provisional, de causa abierta contra el alcalde, Emiliano Corral y el concejal de obras Sr García, hemos de decir que a día de hoy, sábado 1 de mayo, no se ha recibido por parte del juzgado de 1º instancia de Reinosa, ninguna notificación, de auto alguno, a la parte demandante, es decir al grupo municipal popular, por ello, no estamos en disposición de valorar un auto que según esos señores ya conocen y que parecen tener en su poder.

De ser como ellos afirman, se trataría de un sobreseimiento que no cierra el proceso, abierto hace más de dos años, por este grupo, al presentar un denuncia fundamentada, que una jueza abrió a trámite e imputó a estos señores.

Es obvio que estamos ante un frente anti PP o anti Reyes Mantilla, queriéndola inculpar de unos hechos que fue una juez, que consideró la existencia de indicios de delito y abrió diligencias previas para estudiarlo.

El grupo popular se ha limitado a poner en manos de la justicia unos hechos flagrantes, documentados gracias a los informes de reparo del interventor y que demostraban que no les daba el beneplácito, todo lo contrario, les advertía de irregularidades en el procedimiento que habían seguido y eso es muy grave.

Por supuesto que cuando conozcamos el auto completo pues, la nota aparecida solo habla del asunto de la prevaricación cuando existe también un presunto delito de malversación de fondos públicos y que nada dicen de él, insistimos, cuando conozcamos el auto completo será el momento de dar nuestro siguiente paso".