Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

El Grupo de Montaña Pico Cordel visita Liébana

EL Grupo de Montaña Pico Cordel se desplazó este fin de semana al valle de Liébana, concretamente al pueblo de Dobarganes (938 m), donde 48 montañeros y montañeras comenzaron una ruta para ascender a Pico Jano (1446 m), una cima ubicada aproximadamente en el centro geográfico de la comarca lebaniega, desde la que en un día en un día claro se puede contemplar una extraordinaria panorámica circular de los Picos de Europa y la de la Cordillera Cantábrica.

Después continuaron por un sendero que recorre la loma de la Sierra Bora hasta llegar a la Collada Maredes. En este punto se dividió el grupo en dos; una mitad subió al Alto San Martín y a la Cruz de la Viorna bajando a Sto Toribio, mientras que los montañeros que optaron por la marcha alternativa bajaron al pueblo de Maredes para recorrer las cascadas de Retumbia. De ahí continuaron hasta Valmeo y finalizaron en el pueblo de Potes.

Una jornada en la que todo salía a la perfección, con un tiempo estupendo para andar y disfrutar del paisaje, de las vistas y de los buenos momentos entre el grupo.