Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

La agrupación Pico Cordel aborda la situación de los no federados en su asamblea anual

El club de montaña solo contratará un autobús por desplazamiento para las marchas que organice este año y un segundo en el caso de que se llene y el gasto económico sea soportable

Los montañeros no federados que quieran asistir a las marchas del Grupo Pico Cordel, deberán firmar un documento voluntario de responsabilidad antes de apuntarse. Así se aprobó hace unos días en la asamblea anual del Grupo de Montaña Pico Cordel.

Los aficionados al montañismo que no estén federados y deseen asistir a alguna de las veintidós marchas programadas por el Grupo de Montaña Pico Cordel en 2017, tendrán la obligación de firmar un documento antes de cada salida, "en el que declaren participar bajo su exclusiva responsabilidad, manifestando su capacidad para realizar dicha actividad y no teniendo ningún impedimento físico o psíquico para realizarla", explicó el presidente del club reinosano, José María Seco. 

"Se ha llegado a esta situación a petición de las federaciones española y cántabra, que están enviando asesoramiento y consejo a todos los clubes, para evitar problemas legales no deseados en caso de un hipotético accidente".

José María Seco explica que "los participantes no federados no estarán inscritos en la marcha, hasta que se personen en el club para firmar el consentimiento voluntario de la actividad". En 2016, participaron mil setenta y tres montañeros en las marchas de Pico Cordel, de los que solo tres o cuatro inscritos no estaban federados.

Por su parte, la secretaria, Arantxa Villanueva, anunció que este año solo se desplazará un autobús por marcha. "Cuando las plazas se cubran antes del jueves por la tarde, el resto de aficionados quedarán como suplentes. Solo se llevarán dos autocares, en caso de que queden cubiertos y que el gasto económico sea soportable", manifestó.

Por último, Arantxa Villanueva anunció que la Junta Directiva ha tomado la determinación de hacer socios ya que administrativamente el club ahora es independiente del Grupo de Empresa Sidenor. Los socios deberán pagar unas cuotas y cumplir unas normas. Este asunto se estudiará durante este año, para que la propuesta sea presentada en la asamblea del mes de enero de 2018.