Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

El grupo de empresa de Gamesa disfruta de un fin de semana de esquí

El pasado fin de semana, el grupo de esquí de Gamesa Electric celebró una quedada en la que por primera vez no sólo los niños durmieron en el albergue sino también los adultos.
 
La participación, subrayaron desde el grupo, ha sido un éxito, con 28 personas que pernoctaron en las instalaciones, 48 asistentes a las clases de esquí y en total más de 70 personas que acudieron a la comida popular de olas ferroviarias.
 
Los participantes han sido agrupados por niveles, ya que tanto entre los niños como entre los adultos, había diferentes niveles (verde, azul y rojo), con dos horas de clase por día y esquí libre el resto del día. Una iniciativa para fomentar la práctica del esquí entre niños y adultos que no lo han practicado nunca.
 
Asimismo, desde el grupo de empresa destacaron que este tipo de actividades son "muy importantes para fomentar el compañerismo, hacer equipo, conocernos un poco todos fuera del día a día, compartir inquietudes y aficiones y, al fin y al cabo, hacer piña. Imaginamos que esto se refleje después en el día a día de forma positiva."

Los grupos de empresa

En los años 50 surgen los llamados Grupos de empresa, unidos al sindicato vertical con Cenemesa. Con el fin de fomentar actos de tipo cultural y lúdico con espíritu de compañerismo y cordialidad. Tenían incluso boletines.

Algunos se han perdido, como el de piragüismo, pero en la actualidad, existen en la planta de Reinosa 9 grupos de empresa (senderismo, moto, juegos de mesa, caza, pesca, fútbol, esquí, atletismo y bicicleta), uno de ellos creado este mismo este año, el de motos.