Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Galería Vertical | Reinosa

El grito inconformista de Silvia

Nueva entrega de la serie Galería Vertical, esta semana, la obra de Silvia Pérez Herrero

- ¿Quién grita en tu obra?

- El título de la obra, ‘El grito', en sí no es lo más importante. Mucha gente me ha comentado su propia percepción de la obra y supongo que cada cual podría aplicar un título diferente. Lo llamé así porque quería representar a una persona joven que tiene inquietudes y ganas de lograr cosas, y se enfrenta con una sociedad que ya está construida y debe adaptarse a ella. Un poco en el sentido de quien quiere cambiar las cosas y no está de acuerdo con lo que sucede a su alrededor.

A su vez, ese grito dice que está lleno de rabia y frustración y no sabe siempre como demostrarlo. Puede ser la personificación de los jóvenes con inquietudes y ganas de cambiar las cosas que ven, y que tendría que hacerse.

- ¿Qué formato y tiempo de ejecución te ha llevado tu obra?

- El formato es una pared que me sirvió de lienzo casi cuadrado en sus proporciones reales, aunque aproveche la zona desprovista de ladrillos para centrar el mural. El tiempo, la verdad, es que no lo calculé aunque no tardé mucho, estaba centrada en hacerlo bien y aproveche las horas del sol veraniego para que se secaran bien unas capas antes de seguir con otras.

 

- ¿Por qué decidiste participar en el proyecto?

- Decidí formar parte de él después de que Almudena Báscones se pusiera en contacto conmigo y me comentara la propuesta. Me pareció muy buena idea potenciar Reinosa y sus calles a través del arte.

- ¿Qué ha supuesto para ti Galería Vertical y qué crees que ha aportado a Reinosa?

- Comencé muy dudosa este proyecto aunque con muchas ganas, no tenía del todo claro lo que quería proyectar ni en qué pared enfocaría mi trabajo. Poco a poco fue labrando el proyecto de la mano de Almudena, me sirvió de mucha ayuda. Me inspiró confianza y decidí hacer algo sencillo, con pocos colores y que se remarcara bien con líneas de contorno.