Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

El GREIM rescata a seis personas desorientadas en la vía ferrata de la Hermida

Fotos: Guardia Civil.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, procedieron en la tarde de ayer al rescate de 3 hombres y 3 mujeres, mayores de edad y vecinos de Cantabria, al no poder salir por sus medios tras realizar una actividad de montaña en la vía Ferrata de la Hermida.

Pasadas las 16.00 horas de ayer, el 112 comunicó con los especialistas en montaña de la Guardia Civil, informándoles de la existencia de seis personas con problemas para encontrar la salida de la citada vía Ferrata. Tras establecer los GREIM comunicación telefónica con estas personas, y comprobar que estaban en buen estado, se les intentó dar orientaciones para salir por sus medios.

Estas personas se encontraban realizando rápeles en la zona de Escape Canalería II, bajo la cueva del Jabalí, y al finalizar la actividad no encontraban la forma de salir de ese lugar, ni con las indicaciones de los agentes.
Un equipo de los GREIM de la Guardia Civil se desplazó hasta la Hermida, y en una primera inspección del lugar, a vista de prismáticos, consiguieron observaron a los solicitantes de la ayuda.

Los GREIM comenzaron la ascensión hasta el lugar donde se encontraban estas personas, teniendo que transitar por una zona con gran cantidad de hierba alta y maleza.
Una vez localizados y tras comprobar que se encontraban en perfecto estado, se les llevó hasta el cable guía que buscaban para salir, el cual resultaba difícil su localización por la cantidad de maleza existente en esa zona.

Los GREIM los fueron guiando y acompañando en el descenso por el citado cable, hasta dejarlos en perfecto estado en sus vehículos, dando por finalizado el rescate.