Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria), auxiliaron en la tarde de ayer a un menor en la zona de Áliva que había sufrido una caída cuando realizaba una excursión con un colegio de Francia, teniendo que ser evacuado a la localidad de Espinama donde le esperaba una ambulancia.
Los GREIM fueron alertados por el 112 que les comunicaba que una persona que se encontraba en Áliva podía estar herida con un brazo roto, por lo que de inmediato efectivos de esta Unidad de la Guardia Civil partieron a esa zona.
Sobre las 14.00 horas se localiza al herido, a unos 500 metros de una pista, en una zona herbosa y con fuerte pendiente por la que se había precipitado, comprobando que tenía la muñeca desplazada y fuertes dolores, estando acompañado por monitores del colegio que organiza la excursión.
Los agentes del GREIM inmovilizaron la muñeca del menor y le trasladaron al vehículo de la Guardia Civil para ser evacuado a la localidad de Espinama donde una ambulancia lo llevó al centro de Salud de Potes.
Al parecer, y según narró uno de los monitores, el accidente tuvo lugar cuando el grupo de excursionistas se encontraba comiendo, y al citado menor se le cayó una manzana y al querer alcanzarla resbaló por la fuerte pendiente dando varias volteretas hasta que pudo parar.