Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Green Capital Power tramita la instalación de dos parque eólicos más en Campoo

Green Capital Power tramita la instalación de dos parque eólicos más en Campoo

'Olea' y 'Cotío' afectan a los municipios de Campoo de Enmedio, por partida doble, Valdeolea, Campoo de Suso y Las Rozas de Valdearroyo y suman 20 aerogeneradores

Tras la publicación de la pasada semana, prosigue la tramitación de los parques eólicos que afectan a la comarca campurriana. Así, el Boletín Oficial de Cantabria recoge hoy la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de los anteproyectos de los parques eólicos 'Olea' y 'Cotío', ubicado el primero en terrenos de Campoo de Enmedio, Valdeolea y Hermandad de Campoo de Suso y, el segundo, en Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo.

Los dos parques, al igual que los tres publicados la pasada semana, tienen como promotor a Green Capital Power S.L. siendo la potencia de los mismos: 'Olea' (44,58 MW) y 'Cotío' (27,72 MW). Así el primero de ellos prevé la instalación de 12 aerogeneradores con un rotor de 132 metros y, el segundo, de 8 aerogeneradores con un rotor de 132 metros.

El presupuesto de ejecución del parque 'Olea' asciende a 46.615.167 euros y el de 'Cotío', el menos potente de los dos, a 30.763.858 euros.

Por otro lado, la infraestructura eléctrica de evacuación, que sería compartiría con otros parques del mismo promotor, cuenta con un presupuesto para cada parque de 7.207.590 euros.

Respecto a la evaluación ambiental de dichos parques, la misma se encuentra recogida en el documento denominado "Estudio de Impacto Ambiental parque eólico Cotío, parque eólico Olea", cuyo trámite de información pública se acaba de abrir, siendo órgano competente para formular la declaración de impacto ambiental la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático (Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Por otro lado, el órgano sustantivo competente para autorizar la instalación y ante el que se puede obtener información, presentar observaciones, efectuar alegaciones o formular consultas es la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio).