Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

San Mateo | Reinosa

El Grand Prix calienta gemelos

El Grand Prix calienta gemelos

Este viernes se celebrará el VIII Grand Prix de Coches a Pedales San Mateo 2015

El centro neurálgico de Reinosa volverá a ser mañana a las 20.00 horas el escenario del Gran Prix de Coches a Pedales de San Mateo, en el que se medirá casi una veintena de equipos con sus creativos y coloridos diseños para intentar ser el bólido más rápido y original y proclamarse campeón de la octava edición de esta vistosa prueba.

A partir de las 18.30 horas de este viernes, los pilotos se acercarán al rimbombante ‘Peatonal urban circuit' para someterse a las pruebas de verificación y recoger los dorsales. Una hora y media después, el semáforo se pondrá en verde y los coches se lanzarán a un trazado que comenzará en la Plaza Díez Vicario (donde se instalarán los boxes), partirá hacia la plaza Juan XXIII bordeando la Parroquia San Sebastián en dirección a la calle Ballarna, para después continuar y descender por Juan José Ruano hasta la calle Mayor, donde los participantes pedalearán con toda su fuerza e intentarán colocarse en primera posición a lo largo de una recta que se hace eterna.

Así, tantas veces como se pueda durante una hora y el que más vueltas complete vencerá en la modalidad de carrera. Por su parte, aquellas escuderías que apuesten por el diseño en detrimento de la aerodinámica y el fondo físico, verán recompensado su esfuerzo con el premio a la originalidad. Asimismo, para determinar la posición final a través del sistema combinado, tendrá el mismo valor el puesto que se ocupe en la clasificación por número de vueltas completadas que el obtenido por la originalidad del coche. Es decir, el campeón absoluto saldrá del resultado obtenido de la suma de puntos en ambas disciplinas.

Para arropar a los pilotos, el entorno del circuito se llenará de peñistas y curiosos que flanquearán el recorrido durante esta trepidante hora en la que se saldrá más de una cadena, el eje pedalier y la dirección no responderán todo lo bien que se esperaba, los chasis volarán, el que se la juegue en las curvas correrá el riesgo de volcar y los piques y ‘meter morro' al que se ponga por delante formarán parte de este particular gran premio de Reinosa.