Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Las xilografías de Dalí recalan en Reinosa

Las xilografías de Dalí recalan en Reinosa

La muestra se inaugurará el próximo lunes y permanecerá abierta al público en La Casona hasta el 30 de abril

La sala de exposiciones de La Casona albergará a partir del próximo lunes una colección exclusiva de xilografías de Salvador Dalí. La muestra, que se inaugurará a las 18.00 horas, está organizada Universidad Europea del Atlántico y el Consistorio reinosano. 

La exposición es una interpretación de La divina comedia de Dante ilustrada por el pintor español entre los años 1960 y 1964. Para el comisario y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández, esta muestra -cedida por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber)- es "un reflejo del auténtico Dalí excéntrico, sorprendente en la imaginería que construye y virtuoso en el dibujo y en la aplicación del color".

La exposición completa se expuso en el campus de la Universidad Europea del Atlántico en 2015 y despertó un gran interés entre el público santanderino.

A partir del lunes, en La Casona de Reinosa, podrán contemplarse 67 de los 100 cuadros que forman la exposición íntegra. Son xilografías firmadas a mano en las que Dalí ilustra dos de las tres partes en las que se estructura el poema La divina comedia de Dante Alighieri: el infierno, el purgatorio y el paraíso. Sin embargo, las láminas no son una ilustración fiel de los versículos, sino una interpretación libre que deja aflorar el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes.