La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez Del Río, ha inaugurado en el Centro Social de Mayores de Reinosa la exposición ‘Imágenes del tiempo, la vida antes y ahora', que recoge una visión etnográfica de Reinosa y de la comarca campurriana.
Además de poner en valor la calidad de los trabajos, "como una ventana al pasado y al presente de la comunidad", la consejera ha reivindicado la recuperación de muchas tradiciones e identidades de los pueblos y territorios, y el recuerdo de las mismas a través de las fotografías.
También ha resaltado el recorrido que reflejan las imágenes, tanto de las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas como emocionales y simbólicas, acompañando las fotografías con testimonios e historias.
Viviendas populares, calles, reuniones vecinales, celebraciones comunitarias, el mercado de telas y el de la plaza mayor, la tómbola bilbaína o la nieve son algunos de los temas que recuerdan estas imágenes. Como anécdota, la exposición incluye una imagen de un partido femenino de fútbol celebrado en 1971 entre estudiantes de ciencias y letras del instituto.
La muestra está integrada por imágenes procedentes de los archivos personales de J. Gómez, Elipio Merino, Luis Ángel Moreno Landeras, así como de este medio de comunicación, Vive Campoo.
En el acto, la consejera ha estado acompañada por la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Carmen Arce; y la subdirectora de Protección Social, Vanesa Pérez.