Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno traslada la solidaridad cántabra a las víctimas de los atentados de Bruselas

El Gobierno traslada la solidaridad cántabra a las víctimas de los atentados de Bruselas

El presidente y la vicepresidenta regional apelan a la unidad y a la cooperación internacional para hacer frente a este nuevo modelo de terrorismo yihadista

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han condenado "con toda contundencia" los atentados perpetrados el martes en Bruselas y han trasladado la solidaridad de la región a las víctimas, a Bélgica y a su capital.

Al término de la concentración silenciosa que han encabezado en el exterior de la sede del Gobierno en Peña Herbosa y en la que han estado acompaños por varias decenas de empleados públicos, el presidente y la vicepresidenta han coincidido en la dificultad que implica hacer frente a este nuevo formato de terrorismo yihadista y han apelado a la unidad de las naciones y a la cooperación internacional como herramientas fundamentales para erradicarlo.

Revilla considera que el origen de esta "perturbación mental" está en una educación cargada de "fanatismo ideológico y religioso", y que es ahí precisamente, en el origen, donde hay que empezar a trabajar para corregirlo.

"Condenarlo con toda contundencia, solidarizarnos con las víctimas y sobre todo con Bélgica, porque en esto todos estamos en el mismo barco y ningún país está exento de que nos pueda ocurrir a nosotros", ha dicho el presidente, además de instar a "dirigentes y pensantes" a la búsqueda de "métodos desconocidos hasta ahora" para combatir esta nueva "especie" de terrorismo que no se ajusta a los parámetros tradicionales desde el momento en el que los terroristas se autoinmolan para cometer los atentados.

Por su parte, Díaz Tezanos ha expresado la "repulsa más absoluta" a la barbarie yihadista que, a su juicio, hay que contrarrestar desde la "firmeza de los gobiernos" y el Estado de Derecho.