Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Gobierno somete a información pública el parque eólico de 'El Escuchadero'

El Gobierno somete a información pública el parque eólico de 'El Escuchadero'

Parte de los 19 aerogeneradores del proyecto se ubicarán en terrenos de Campoo de Yuso y San Miguel de Aguayo

El Gobierno de Cantabria, así se recoge hoy en el BOC, somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, la declaración de impacto ambiental e inscripción previa en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica del parque eólico 'El Escuchadero', que afecta a los municipios de San Miguel de Aguayo, Luena, Molledo y Campoo de Yuso.

Este proyecto está promovido por la empresa Iberdrola, mediante Biocantaber, y cuenta con una inversión estimada los 36,5 millones de euros. Según el proyecto, se espera una producción anual de 98.881 MWh.

El emplazamiento de los 19 aerogeneradores se encuentra prácticamente delimitado por el Puerto de la Magdalena, al este, y el Cotero de los Vallados, al oeste, e incluye los parajes de La Cruz, El Escudo, Peñas Gordas, Mediajo Frío, Piedra Lucía, Los Callejones, Los Castrucos y Mediajo La Serna. Cada uno de los eólicos tendrá una potencia de 2MW y el total instalado será de 38MW.

Se instalarán los siguientes modelos de Gamesa: 14 eólicos G97; 3 G87-Clase especial y 2 G80, clase I tripalas de 97, 87 y 78
metros de diámetro de pala, respectivamente, de paso variable, generador asíncrono, sistema pitch de control de potencia y altura de buje 78 m

Toda la información