Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno regional restablece el tráfico entre Cabuérniga y Cabezón con la apertura de un carril provisional a diferentes horas

El Gobierno regional restablece el tráfico entre Cabuérniga y Cabezón con la apertura de un carril provisional a diferentes horas

Hoy han circulado los primeros vehículos de manera regulada entre importantes medidas de protección para garantizar la seguridad de paso

El Gobierno de Cantabria ha restablecido el tráfico en la carretera CA-180, que une el Valle de Cabuérniga con Cabezón de la Sal, mediante la apertura, en diferentes ventanas horarias, de un carril provisional a la altura del argayo producido en Ruente, concretamente en el punto kilométrico 7,450, como consecuencia del temporal.

A las 07:00 horas se ha dado pasoa los primeros vehículosentre importantes medidas de protección para garantizar la seguridad de paso.

Después de varias reunionescon los técnicos, se hanestablecidolas siguientes franjas horarias de apertura de lunes a sábado: de 07:00 a 08:30 horas, de13:30 a15:30 horasy de 19:30 a 21:30 horas. Los domingos, y también a partir del próximo día 17,se posibilitará el paso de 07:00 a 08:00 horas y desde las 12:30 hasta las 21:30 horas, manteniéndose la carretera transitable prácticamente durante todo el día.

Este paso provisional permanecerá hasta que finalicen los trabajos que la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo en este punto para asegurar la ladera, recomponer la calzada y garantizar la seguridad en la zona. En situaciones de emergencia, se podría permitir incluso el paso fuera del horario establecido.

Además del carril habilitado, se ha procedido a mejorar una pista para uso exclusivo de vehículos todoterreno y un camino peatonal (en zona de montaña), utilizado por vecinos del Valle de Cabuérniga.

Desde el Ejecutivo regional se recomienda, antes de viajar, consultar el estado actualizado de la red autonómica en la página www.carreterasdecantabria.com.