Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno renueva su apoyo a la Cámara de Comercio con 111.000 euros

El Gobierno renueva su apoyo a la Cámara de Comercio con 111.000 euros

Martin y Piñeiro, durante la firma de la reedición del acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y la Cámara de Comercio (Foto: Lara Revilla)

El montante permitirá financiar el programa ‘Industria 2019’ y diferentes actividades

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha renovado su apoyo a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria al considerarla como una entidad que contribuye al fomento del comercio y de la industria, además de favorecer los servicios de información y asesoramiento empresarial, objetivos que coinciden con los de la Consejería.

En este contexto, el consejero, Francisco Martín, y el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro, han firmado dos convenios, por importe total de 111.000 euros, referidos a la financiación de diferentes actividades e iniciativas, entre ellas el programa ‘Industria 2019'.

La Consejería considera que la Cámara de Comercio contribuye a la labor de promoción, información y asesoramiento en materia de propiedad intelectual e industrial y calidad industrial destinadas, tanto a las PYMES, como a las personas físicas o jurídicas y emprendedores. Por ese motivo, subvencionará el programa Industria 2019, en el marco del cual se desarrollarán actuaciones de promoción, información y asesoramiento, como son el servicio de asesoramiento gratuito, a cualquier persona física o jurídica que lo solicite, en materia de propiedad industrial, invenciones industriales (patentes y modelos de utilidad), diseños industriales y signos distintivos (marcas y nombres comerciales), en todo lo relativo a trámites, tasas, documentos de solicitud e información específica y general acerca de los procedimientos de registro de las diferentes formas de propiedad industrial, tanto a nivel nacional como internacional, así como orientación sobre el modelo de protección aplicable a un determinado producto o servicio.

Otra de las prestaciones que realiza la Cámara de Comercio y que la Consejería subvencionará es el asesoramiento gratuito, a cualquier persona física o jurídica que lo solicite, en materia de calidad industrial (normativa, homologaciones, proceso de certificación, etc.), así como la realización de acciones de difusión de los citados servicios y la organización de jornadas técnicas temáticas.