Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno regional subvenciona la rehabilitación de cinco edificios públicos campurrianos

El Gobierno regional subvenciona la rehabilitación de cinco edificios públicos campurrianos

El edificio que acogerá la futura Casa de la Miel de Campoo de Yuso, en Corconte./ Vive Campoo

El BOC publica la adjudicación provisional de las ayudas que benefician a, entre otros ayuntamientos cántabros, Campoo de Yuso, Valderredible, Valdeolea, Campoo de Suso y Las Rozas de Valdearroyo

El Gobierno autonómico subvenciona con dos millones de euros la rehabilitación, reparación y mejora de 41 edificios públicos municipales, junto con las inversiones que estos proyectos conlleven en la urbanización de su entorno.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución provisional de la adjudicación de estas ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que benefician a 29 ayuntamientos, entre ellos a Campoo de Yuso, Valderredible, Valdeolea, Campoo de Suso, Valdeprado del Río y Las Rozas de Valdearroyo y 12 juntas vecinales.

Las entidades locales se repartirán ayudas que van desde los 11.059 euros que recibirá la Junta Vecinal de Cueva (Pesaguero) para acometer obras de mejora de eficiencia energética, hasta los 60.000 euros, la inversión máxima, que recibirán los consistorios de Cartes, San Felices De Buelna y Tudanca, para la mejora de distintos locales municipales.

Para la adjudicación de las ayudas, el Gobierno autonómico ha tenido en cuenta criterios como la necesidad y la urgencia de la actuación municipal, su influencia en el entorno, así como la calidad y sostenibilidad, en especial la mejora de la eficiencia energética.

Actuaciones en Campoo

Valderredible: Solicitado por la Junta Vecinal de Bárcena de Ebro. Rehabilitación de la Casa del Pastor 55.205 euros (subvención).

Las Rozas de Valdearroyo: Solicitado por la Junta Vecinal de Bimón. Rehabilitación de la antiga Casa del Maestro 57.465 euros.

Campoo de Yuso: Solicitado por el Ayuntamiento. Centro Tecnológico de la Miel de Cantabria (Fase I) 59.886 euros.

Valdeolea: solicitado por la junta Vecinal de Cuena. Rehabilitación de la Casa del Pastor 59.936 euros.

Campoo de Suso: Solicitado por el Ayuntamiento. Rehabilitación de la Casa Concejo de la Hoz de Abiada 57.359 euros.