Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Cantabria

El Gobierno regional se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI desplegando una gran lona arco iris en su edificio

El Gobierno regional se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI desplegando una gran lona arco iris en su edificio

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha expresado el apoyo del Gobierno regional a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI desplegando una gran lona arco iris en la fachada de su edificio de la calle Peña Herbosa.

Acompañado por la directora de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la Ley de Cantabria (8/2020, de 11 de noviembre) de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género, como un logro colectivo que permite garantizar la igualdad de derechos y oportunidades a las personas

Tras defender la capacidad y el derecho de cada persona a ser quien quera ser, Zuloaga ha avanzado que mañana participará en el desfile organizado por la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria (ALEGA) y que a las 18,00 horas partirá desde la Plaza de Numancia y recorrerá las calles de Santander hasta la Plaza Porticada.

En este escenario, el vicepresidente recogerá el premio ‘Aleguita', que este colectivo ha otorgado a la Escuela Oficial de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud.

Además de las actividades organizadas por ALEGA, la Asociación Cultural Río de la Pila se suma un año más a esta celebración con diferentes actividades que tendrán lugar mañana en esta calle de Santander, en una intensa jornada de visibilidad arcoíris y en un formato adaptado a la actual situación sanitaria.