Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Cantabria

El Gobierno regional se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

El Gobierno regional se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

El Gobierno de Cantabria se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGBTI de este año desplegando una gran lona arco iris en la fachada de su edificio de la calle Peña Herbosa "para reconocer los avances sociales alcanzados en el reconocimiento de la diversidad".

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha puesto en valor el desarrollo de la Ley LGTBI en Cantabria, "un camino que empezó hace apenas un año y que, por lo tanto, queda mucho por recorrer".
"Un camino", ha añadido, "que tiene mucho que ver con la concienciación, con la lucha contra los estigmas y con acabar con ese mensaje de odio que todavía impera en algunos sectores de nuestra sociedad".

Además de destacar que "Cantabria no está dispuesta a dar un paso atrás", Zuloaga ha indicado que Cantabria se muestra orgullosa por el avance de los derechos de todas las personas.

Tras comentar que esta semana se celebran los avances, ha reconocido que "en Cantabria se siguen arrancando banderas arco iris, se sigue insultando a las personas por amar como quieran amar y se sigue señalando también al diferente".
Acompañado por las directoras generales de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez; y de Juventud, Alicia Renedo, el vicepresidente ha reivindicado el papel de las instituciones para luchar en defensa de los derechos y contra la discriminación que todavía afecta al colectivo LGTBI.

En este sentido, el vicepresidente ha invitado a la sociedad de Cantabria a participar en los actos organizados esta semana en relación con el desarrollo de los derechos LGTBI y que culminarán el próximo sábado con una manifestación que recorrerá las calles de Santander.

También ha tenido palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por ALEGA Cantabria como asociación que viene impulsando en Cantabria los avances en materia de igualdad de derechos para todas las personas LGTBI