Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Cantabria propone la mejora de siete viales, del parque de emergencias y del albergue de Alto Campoo

Cantabria propone la mejora de siete viales, del parque de emergencias y del albergue de Alto Campoo

El Ejecutivo cántabro solicitará a la Administración General del Estado proyectos de inversión con cargo al Fondo de Compensación Interterritorial para 2018 por valor de 5.400.640 euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de esta mañana proponer a la Administración General del Estado proyectos de inversión con cargo al Fondo de Compensación Interterritorial para 2018 por valor de 5.400.640 euros, que irán destinados fundamentalmente a financiar la mejora de infraestructuras.

Mejoras en Campoo

El acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, contempla obras de abastecimiento y saneamiento, la mejora de la capa de rodadura de las carreteras CA-758 (acceso a Villota de Elines), CA-759 (acceso a La Serna), CA-760 (acceso a Población de Arriba), CA-761 (acceso a Repudio), CA-762 (acceso a Ruanales), CA-763 (acceso a Allén del Hoyo) y CA-764 (acceso a Espinosa de Bricia); actuaciones en los parques de emergencias de Reinosa y Valdáliga y, a través del Fondo Complementario, la financiación de las obras del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Asimismo, la propuesta incluye la mejora de caminos rurales y la reforma de los albergues juveniles de Solórzano, Alto Campoo, Tama y San Vicente del Monte.

Estas inversiones se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y, según las recomendaciones recibidas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la suma que percibirá Cantabria será por un valor equivalente a los fondos de 2017, si bien los proyectos y las cantidades podrían variar a la espera de conocer la cuantía total y la distribución definitiva por comunidades.

Los criterios que se tienen en cuenta para el reparto del Fondo de Compensación Interterritorial entre comunidades autónomas son, entre otros, la población, el saldo migratorio, el paro, la superficie, el número de entidades singulares por kilómetro cuadrado, así como el nivel de renta o el carácter insular.

Los Fondos de Compensación Interterritorial van dirigidos a corregir los desequilibrios económicos y a hacer efectivo el principio de solidaridad entre territorios.