Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

El Gobierno regional extenderá la administración electrónica a Reinosa y Hermandad de Campoo de Suso

El objetivo es facilitar la gestión municipal, el servicio prestado a la ciudadanía y dar cumplimiento a las leyes administrativas nacionales en este ámbito

El Gobierno regional extenderá la administración electrónica a Reinosa y Hermandad de Campoo de Suso

Vive Campoo | Reinosa | 13/02/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy iniciar los trámites para contratar servicios de administración electrónica dirigidos a los ayuntamientos de de Reinosa y la Hermandad de Campoo de Suso, además de Medio Cudeyo, Santiurde de Toranzo y Vega de Pas.

El ejecutivo realizará una inversión de 13.476 euros para financiar el servicio en estos cinco municipios. Con ellos son ya 37 los ayuntamientos de Cantabria que se han incorporado hasta el momento a los servicios de Administración Electrónica que ofrece el Gobierno para facilitar la gestión municipal, el servicio prestado a la ciudadanía y dar cumplimiento a las leyes administrativas nacionales en este ámbito.

El funcionamiento de la plataforma incluye la puesta en marcha de la sede electrónica, la posibilidad de presentar vía telemática instancias generales, obtener certificados, realizar decenas de procedimientos sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas municipales, así como un centro de atención al usuario y una red de banda ancha para dar soporte al sistema.

La digitalización de los ayuntamientos, uno de los ejes para luchar contra el despoblamiento rural, supone una inversión global del Ejecutivo de 1,5 millones de euros en cuatro años.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C