Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno regional destina 120.000 euros a la actualización de las delimitaciones territoriales que ejecuta el CNIG

El Gobierno regional destina 120.000 euros a la actualización de las delimitaciones territoriales que ejecuta el CNIG

El objetivo es obtener las coordenadas UTM de todos los mojones que componen las líneas jurisdiccionales

El Gobierno de Cantabria ha autorizado disponer una cuantía de 120.000 euros para financiar el convenio con el Centro Nacional de Información Geográfica que ejecuta el Plan Nacional de Actualización de las Delimitaciones Territoriales de Cantabria y que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2022.

El 16 de abril de 2009 se suscribió un Convenio Marco entre el Gobierno de Cantabria y el Centro Nacional de Información Geográfica para la realización del Plan Nacional de Actualización de las Delimitaciones Territoriales de Cantabria, y, concretamente, la revisión y mejora técnica de las líneas jurisdiccionales mediante la obtención de las coordenadas UTM de todos los mojones que componen las mismas. Tiene como finalidad la recuperación, mejora geométrica y aseguramiento de la calidad de las líneas límites jurisdiccionales de los términos municipales de Cantabria, lo que otorga una mayor seguridad jurídica en el desarrollo de cualquier actividad pública o privada que tenga lugar en el entorno de las fronteras entre los municipios.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) se encarga de desempeñar la dirección técnica de los trabajos mediante personal técnico y los medios materiales precisos, así como la preparación de la documentación necesarias de sus archivos. El Servicio de Cooperación con Entidades Locales de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se ocupa a su vez de la coordinación de este trabajo con los ayuntamientos y de la difusión del mismo a todos ellos.