Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Gobierno regional convoca ayudas para jóvenes agricultores

El Gobierno regional convoca ayudas para jóvenes agricultores

Las solicitudes, dirigidas a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, podrán presentarse hasta mediados de junio

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado ayudas para favorecer la primera instalación de jóvenes agricultores en calidad de titulares, cotitulares o socios de una explotación agraria, así como la modernización de las explotaciones agrícolas mediante Planes de Mejora.

Con ello se pretende contribuir a la mejoría de vida y trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario y a la adaptación de las explotaciones, así como a la protección del medio ambiente.

Las acciones previstas en esta normativa, que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, se encuentran incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013. La orden incluye ayudas a jóvenes, menores de 40 años que se instalan por primera vez y ayudas a la modernización de explotaciones mediante planes de mejora.

En el primer caso la subvención será del 100% de la inversión o gasto subvencionado, sin que pueda ser superior a 40.000 euros en la modalidad A y 24.000 en la modalidad B.

En el caso de Planes de Mejora la subvención es de hasta un 60% de la inversión con un máximo que se fija en función de las unidades de trabajo agrario de la explotación.

La dotación económica prevista para el conjunto de las ayudas asciende a 4.538.334 euros y serán cofinanciadas por la Comunidad Autónoma de Cantabria, el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y la Administración del Estado.

Las solicitudes, dirigidas a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, podrán presentarse durante el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria.