Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Gobierno regional condiciona ahora la salida de Sodercan de Sidenor a la validación del plan industrial para la planta de Reinosa

El presidente y la vicepresidenta en funciones confirman al Comité de Empresa que irán siempre "de la mano de los trabajadores"

El presidente del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta en funciones, Eva Díaz Tezanos, han confirmado hoy al Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa que la salida de Sodercan del accionariado no se producirá hasta conocer y validar el plan industrial para la planta de Reinosa.

"Solicitaremos el plan industrial, lo analizaremos, lo valoraremos e iremos de la mano del comité de empresa, como hemos hecho hasta ahora", ha asegurado Díaz Tezanos al término de la reunión, en la que han trasladado a los trabajadores "el firme compromiso" del Ejecutivo con el futuro industrial y la viabilidad de la planta campurriana.

"El Gobierno, en ningún caso, se va a desentender del futuro de Reinosa y de esa planta", ha manifestado.

La vicepresidenta ha explicado que la salida de la empresa pública del accionariado de Sidenor está previsto en el plan de socios que se firmó hace dos años cuando el Ejecutivo, a través de Sodercan, adquirió el 25% del capital social de la empresa, por un valor de 15 millones de euros, para garantizar el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo de la instalación cántabra.

No obstante, ha reiterado que esa venta del 25% de las acciones está supeditada a que Sodercan analice y valore la viabilidad del plan industrial del nuevo comprador de la fábrica, por lo que han trasladado a los trabajadores un mensaje de "absoluta tranquilidad".

"El Gobierno no está para formar parte del accionariado de las empresas y ésta es una decisión que se tomó en su momento para dar viabilidad y futuro a la comarca", ha dicho la vicepresidenta, que ha insistido en que el Ejecutivo, a través de Sodercan, "va a seguir tutelando el proceso de venta de la fábrica y que su compromiso es tan firme como hace dos años".

Además, ha explicado que, aunque los plazos "son inminentes", no han recibido ninguna documentación desde la dirección de la empresa solicitando la recompra de las acciones.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, César Fernández, ha confirmado, tras la reunión, que Revilla y Díaz Tezanos "han aclarado que la situación con Sodercan no ha cambiado y que su intención es conocer el plan industrial para el futuro de la planta y defender las instalaciones y la producción que allí se hace".