La intervención pretende lograr un incremento de la capacidad hidráulica del puente mediante la ampliación con un ojo nuevo de 17,50 metros en la margen derecha del cauce
Enfocado a prevenir inundaciones, el proyecto también contempla la recuperación del espacio fluvial del Híjar y el Ebro
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha realizado este miércoles una visita institucional a Reinosa y Campoo de Enmedio para conocer de la mano de los alcaldes las necesidades de ambos municipios relativas a su área.
Así, uno de los principales principales proyectos abordados ha sido la ampliación del puente nuevo de Reinosa para evitar las inundaciones del río Híjar. En este sentido, el consejero de Fomento se ha comprometido a agilizar "lo máximo posible" los trámites para evitar ocasionar daños mayores para los vecinos de la zona, como los acontecidos por la crecida del río en 2019.
Para ello el Gobierno plantea un proyecto de incremento de la capacidad del puente nuevo, así como la recuperación del espacio fluvial del Híjar y el Ebro, con un presupuesto inicial de 3.1 millones de euros. La intervención pretende lograr un incremento de la capacidad hidráulica del puente mediante la ampliación con un ojo nuevo de 17,50 metros en la margen derecha del cauce.
El alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba, ha ejercido de anfitrión junto al primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Daniel Santos, y al concejal de Obras, Álvaro Zabalía. Ellos han sido los encargados de acompañar a Media durante su primera visita institucional al municipio. En concreto, el alcalde ha agradecido la predisposición del Ejecutivo regional y ha valorado su actitud "positiva y receptiva" a la hora de valorar las necesidades de la localidad.