Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

El Gobierno invierte 58.000 euros en la mejora de la antigua casa del maestro de Bimón

El Gobierno invierte 58.000 euros en la mejora de la antigua casa del maestro de Bimón

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la rehabilitación del edificio, que se usará como centro vecinal y sociocultural

El Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 58.000 euros en la rehabilitación y mejora de la antigua casa del maestro de Bimón, en Las Rozas de Valdearroyo, que se usará como un nuevo centro vecinal de actividades sociales y culturales.

Esta actuación se enmarca dentro de la Orden 3/2016 del 18 de mayo, en la que se aprueban las subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado, durante la inauguración de este edificio, que esta iniciativa de colaboración con las entidades locales busca potenciar la recuperación de infraestructuras de uso público en todo tipo de núcleos de población.

Asimismo, ha subrayado que la Consejería se ha hecho cargo de la rehabilitación con una dotación "adecuada" a las necesidades de la obra, que ha consistido primordialmente en la reparación integral de toda la estructura, de la carpintería exterior y de los cerramientos.

Mazón ha estado acompañado durante su visita por el director general de Vivienda, Francisco Gómez; el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón; la concejala del Ayuntamiento, Rosa Pérez, y la presidenta de la Junta Vecinal de Bimón, Emma Castañeda.

Por su parte, el regidor ha querido resaltar la mejora que se ha realizado en el tejado de la instalación, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro con un potencial peligro de hundimiento, lo cual ponía en riesgo la seguridad de la zona, que es especialmente transitada por niños.

Además, ha señalado que, gracias a este tipo de ayudas, las juntas vecinales pueden disponer de inmuebles que sean gestionados por ellos mismos.

Finalmente, Castañeda ha enfatizado en la urgencia que requería esta actuación y, por ello, se ha mostrado satisfecha y agradecida con la aportación del Gobierno de Cantabria.

Mazón ha aprovecha su visita para animar al alcalde a presentar localidades de su término municipal a la X edición del Premio Pueblo de Cantabria por la belleza de la zona y la singularidad de sus edificios. Este año, la dotación para el núcleo que resulte vencedor será de 130.000 euros, además de otorgar dos accésit de 10.000 euros cada uno para el segundo y tercer clasificado.