Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo-Los Valles

El Gobierno financiará con más de 230.000 euros cuatro proyectos en Campoo con cargo al programa Leader

Son la remodelación del restaurante Pico Casares, la ampliación de Talleres Hidalgo, la construcción de apartamentos rurales Espinosa de Bricia y la remodelación de un antiguo mesón en Mataporquera para convertirlo en un estanco

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido este viernes a la firma de varios contratos gestionados por el Grupo de Acción Local (GAL) Campoo-Los Valles para la ejecución de diversos proyectos de emprendimiento a través de las ayudas del programa Leader 2014-2020, por valor total de 871.291 euros, de los cuales 232.212 euros han sido aportados por el Gobierno de Cantabria.

Los proyectos, cuyos convenios han sido rubricados entre el Grupo de Acción Local Campoo-Los Valles y diferentes empresas y entidades, corresponden a la remodelación del restaurante Pico Casares, en la Hermandad de Campoo de Suso; la ampliación de Talleres Hidalgo, mediante la construcción de una nueva nave en Requejo; la construcción de apartamentos rurales en la localidad de Espinosa de Bricia, en Valderredible, y la remodelación de un antiguo mesón en Mataporquera para convertirlo en un estanco.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la Cooperativa del Campoo de Arenas de Iguña, Blanco ha agradecido a los responsables de los proyectos por apostar por el medio rural, ya que, en su opinión, "el emprendimiento es la verdadera clave para luchar contra el despoblamiento de los territorios".

Por ello, ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno de Cantabria con todos aquellos empresarios que estén interesados en invertir en las potencialidades de las zonas rurales con proyectos e iniciativas que contribuyan a promover la economía local con generación de empleo y riqueza.

"Tenemos que seguir ayudando a nuestros pueblos, garantizando servicios básicos como la educación, la sanidad, las infraestructuras viarias o la conexión a internet, pero la verdadera ayuda para que la gente no se vaya de los pueblos es ofrecerles actividades profesionales a las que puedan dedicarse y poder vivir de ello", ha afirmado Blanco.

En este sentido, ha puesto en valor el papel fundamental que desempeña la estrategia LEADER para el desarrollo integral del territorio y los Programas de Desarrollo Rural (PDR) para que tanto las empresas como los autónomos que invierten en las zonas rurales puedan subsistir.

De igual forma, ha elogiado la labor de los cinco Grupos de Acción Local que existen en Cantabria a la hora de aplicar esta metodología comunitaria en el marco del programa de Desarrollo Rural de Cantabria en sus respectivas comarcas, a través de sus estrategias comarcales.

El acto también ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles y alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez; la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, y la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual.