El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de la Federación Cántabra de Caza, Nacho Valle, para estudiar y analizar los problemas que la entidad tiene actualmente. En la reunión ha estado también presente el vicepresidente y el delegado de Competiciones de la Federación, Eulogio Martínez.
Los reunidos han tratado con más detenimiento los asuntos relacionados con el lobo, los daños que se producen en la agricultura y los derivados de la incorporación de los jóvenes a la actividad cinegética, así como otros de "índole administrativa" como el pago de las tasas por la licencia y el uso de las tarjetas.
Tema importante también ha sido el reparto de los jabalíes, especialmente el reparto de los sobrantes, para ver si se los podían otorgar a los cazadores que querían alguna cacería más, ya que existen comarcas, como la de Iguña, que se han quedado con pocas cacerías.
En definitiva, un primer encuentro "positivo" para el presidente de la Federación Cántabra de Caza, Nacho Valle, quien reconoce que es "un placer hablar con el consejero", por el interés que muestra y por "su receptividad", quedando emplazados para otra reunión más adelante "a la búsqueda de soluciones".