Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de España ha enviado a Cantabria 129.442 productos de protección para profesionales y pacientes

El Gobierno de España ha enviado a Cantabria 129.442 productos de protección para profesionales y pacientes

El material, que incluye mascarillas, batas, buzos, guantes, geles y sistemas de presión positiva continua de oxígeno, procede de adquisiciones ministeriales, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y de donaciones

El Servicio Cántabro de Salud ha recibido hasta hoy 129.442 productos del Gobierno de España para la protección de profesionales y pacientes frente al coronavirus, cuya distribución se está llevando a cabo tanto a centros de Atención Primaria, residencias del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), residencias de mayores y centros hospitalarios, de acuerdo con las necesidades demandadas en cada momento.

Dentro de este material se incluyen 80.443 mascarillas quirúrgicas, 7.240 mascarillas FFP2, 690 buzos, 50 batas, 40.000 guantes, 1.008 geles y 11 BIPAP (sistemas de presión positiva continua de oxígeno en vía respiratoria), 6 para Valdecilla, 3 para Sierrallana y 2 para Laredo).

Remitidos por el Ejecutivo central, estos productos proceden de adquisiciones ministeriales, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y de donaciones.

Disponer de equipos de protección tanto para pacientes como para profesionales, así como del material necesario para afrontar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad ha sido para el SCS una línea prioritaria de actuación durante las últimas semanas.

Fruto de este esfuerzo se ha logrado adquirir 1.798.543 productos de protección individual, incluidos los remitidos por el Gobierno de España, a los que se suman 401.495 de donaciones.

De este total de 2.200.038 productos, se han recibido y distribuido 632.538, de los que 106.560 han sido destinados a residencias de mayores.