Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno destinará 15.000 euros para promocionar a las empresas de organización de eventos y congresos de Cantabria

El Gobierno destinará 15.000 euros para promocionar a las empresas de organización de eventos y congresos de Cantabria

Francisco Martín con el presidente de la OPCE, Jesús Delgado. (Foto: Oficina de Comunicación).

El consejero de Turismo y el presidente de la asociación que agrupa al sector firman un convenio de colaboración

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE), Jesús Delgado, han firmado un convenio de colaboración, dotado con 15.000 euros, para la realización de actividades de promoción, distribución y comercialización turística de este colectivo, incluida la edición y publicación de materiales, acciones formativas, colaboración en ferias y desarrollo de nuevos productos turísticos.

Tanto el Gobierno de Cantabria como la OPCE reconocen la importancia de las actividades dirigidas al turismo, por lo que han decidido aunar esfuerzos con el objetivo de promocionar e impulsar las actividades de esta asociación.

Algunas de las actuaciones programadas para la consecución de estos objetivos son la asistencia a ferias turísticas del sector, tales como FITUR, EIBTM, INTUR o Evento Days, la participación en las mesas sectoriales de turismo, acciones comerciales directas y campañas de marketing online o relaciones públicas con entes locales para la promoción de eventos y congresos a nivel nacional.

Además, el convenio contempla la organización de conferencias y de los ‘Premios OPCE Cantabria', así como la traducción a otros idiomas de la página web y el folleto informativo de la asociación.