La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha convocado los premios a la excelencia deportiva para deportistas de Cantabria, que cuenta con una cuantía total de 165.000 euros, que van dirigidos a promocionar el deporte de alta competición y apoyar a los deportistas cántabros de alto rendimiento.
El extracto de la convocatoria se publicó el viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), con un plazo de 10 días hábiles para presentar las solicitudes.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha destacado que este año la cuantía de la ayuda se ha elevado en 15.000 euros hasta alcanzar los 165.000, lo que demuestra "el compromiso del Ejecutivo con el deporte" para facilitar que los deportistas puedan progresar y mejorar sus resultados.
De acuerdo con las bases reguladoras, estos premios tienen dos categorías, una para senior o absoluto y otra para categorías inferiores. En cada una de ellas se incluyen las modalidades de premios a deportistas en pruebas olímpicas.
Entre los requisitos que deberán tener los deportistas, se indica una edad mínima de 16 años, y licencia en una Federación Deportiva de Cantabria, a fecha 31 de diciembre del año en que el deportista obtuvo los resultados por los que se presenta como solicitante del premio.
También se exige haber estado empadronado en Cantabria durante el año natural en que se logró el resultado para la obtención del premio. Las bases también prevén que excepcionalmente y por razones de interés deportivo debidamente justificadas, se podrán considerar las solicitudes de aquellos deportistas que no cumplan uno de los dos requisitos anteriores.
En ningún caso podrán optar a estos premios los deportistas que compitan en ligas o circuitos profesionales, así como aquellos que hayan obtenido los resultados en competiciones de categorías de edades por encima de las absolutas. Tampoco los deportistas cuyos resultados se hayan logrado al margen de las federaciones, o aquellos sancionados con resolución firme por infracción de la ley de Protección de la Salud del Deportistas y Lucha contra el Dopaje en la actividad deportiva, y los que no puedan obtener la condición de beneficiario según la Ley de Subvenciones.