Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Gobierno y Cruz Roja renuevan su colaboración "para la promoción del éxito escolar de menores en dificultad social"

Gobierno y Cruz Roja renuevan su colaboración

Díaz Tezanos y Fernández, durante la firma del convenio de colaboración (Foto: Miguel de la Parra)

El Ejecutivo aportará 41.113 euros, según el convenio firmado entre Díaz Tezanos y la presidenta del comité autonómico de la organización

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el presidente de Cruz Roja Cantabria, Javier Fernández Dosantos han firmado un convenio para la promoción del éxito escolar de menores entre 3 y 16 años pertenecientes a familias vulnerables.

El Gobierno, mediante este acuerdo, aportará 41.113 euros para proporcionar apoyo escolar y prestar ayuda económica para el pago de material escolar y otros gastos relacionados con la escolarización de estos niños y niñas.

Según establece el acuerdo, se proporcionarán los recursos necesarios para facilitar que puedan asistir aquellos menores pertenecientes a familias con escasos recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas y atender también a los menores que sean remitidos directamente desde el ICASS.

Al término de la firma, Gobierno y Cruz Roja han coincidido en señalar como prioridades de su acción el apoyo a familias, menores y jóvenes en situaciones de especial vulnerabilidad y la lucha contra la pobreza infantil.

En este sentido, Díaz Tezanos ha agradecido la labor que esta organización desarrolla apoyando la escolarización de estos menores que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. "En estos segmentos de población, la formación educativa y la escolarización es especialmente determinante por las posibilidades de progreso social que abre a esos menores", ha afirmado Díaz Tezanos.

"Pertenecen a familias que de partida están en desventaja porque tienen menos recursos para garantizarles una escolarización y una formación en las mismas condiciones que el resto de menores, por eso, desde el Gobierno, con la alianza de organizaciones como Cruz Roja, tenemos que corregir esas desventajas para atajar la desigualdad desde el origen y a través de algo tan importante como es la educación", ha afirmado la vicepresidenta.

"La inversión en infancia y en educación es la mejor inversión de futuro, es la que más beneficios nos va a dar a la sociedad en su conjunto y la que va a prevenir futuras situaciones de desigualdad y exclusión social", ha asegurado la consejera.

Este acuerdo va a permitir a Cruz Roja "igualar o incluso mejorar" las cifras del año pasado de este programa de acción que se desarrolla con la financiación del Ejecutivo bajo el título ‘Promoción del éxito escolar en menores en dificultad social', según ha señalado el presidente autonómico de Cruz Roja.

Según Fernández Dosantos, en 2018 la organización pudo atener a 176 familias y un total de 264 menores de 18 años a los que se les cubrió los gastos en materia escolar, adquisición de libros, comedor escolar, guardería y vestuario, entre otros.

"Con estos más de 41.000 euros este año podremos seguir e incluso incrementar la atención a estos colectivos que son prioritarios para Cruz Roja, según acordamos en nuestra asamblea, es decir, los jóvenes en situación de vulnerabilidad y la lucha contra la pobreza infantil", ha asegurado el presidente de Cruz Roja Cantabria.